miércoles, 21 de diciembre de 2016

Condenaron a dos años de prisión a un hombre por abigeato agravado en Reconquista



Además, se estableció el decomiso de una camioneta que será destinada a una escuela rural. Deberá fijar residencia y no podrá usar estupefacientes o bebidas alcohólicas. Se trata de Mario Darío Luna de 40 años. El fiscal del caso fue Aldo Gerosa.

Un hombre de 40 años identificado como Mario Darío Luna fue condenado a dos años de prisión condicional por ser partícipe secundario del delito de abigeato agravado por el uso de certificados de adquisición y guías de tránsito falsificados, por la participación de una persona que se dedica a la cría y por la participación de tres o más personas.

La pena fue resuelta por el juez Mauricio Martelossi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en Reconquista. El fiscal a cargo de la investigación fue Aldo Gerosa; mientras que los abogados defensores fueron Leonardo Baucero y Franco Corchuelo.

Además de la condena, el juez ordenó el decomiso de una camioneta pick up de propiedad del condenado que será destinada a una escuela rural que designará el ministerio de Educación. El vehículo se suma a 45 mil pesos que deberá donar Hernán Darío Wide –partícipes secundario del delito–, tal como lo ordena la condena ya resuelta en el marco de la misma investigación (ver Otra condena)

Por otra parte, la sentencia ordena reglas de conducta para Luna, quien deberá fijar residencia permanente y realizar trabajos no remunerados que se llevarían a cabo en el hospital Samco de la localidad de Margarita, departamento Vera.

Otra condena
En el marco de la misma investigación penal, Wide –de 34 años– fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional. También se le ordenó la donación de 45 mil pesos a dividir en tres partes iguales en favor de las seccionales Fortín Olmos, Golondrina y Reconquista de la Dirección Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de la policía provincial.

Wide fue condenado por ser partícipe secundario del delito de abigeato agravado por las mismas calificaciones que Luna: uso de certificados de adquisición y guías de tránsito falsificados, por la participación de una persona que se dedica a la cría de ganado y por la participación de tres o más personas. Además, la condena fue por ser autor del delito de uso de documento público falso y asociación ilícita en calidad de miembro, todo en concurso real”.

Novillos

El hecho por el que fueron condenados Luna y Wide ocurrió el pasado 17 de agosto en el establecimiento rural “El tigre”, en Fortín Olmos, departamento Vera. Los dos condenados y otra persona más que está siendo investigada sustrajeron 33 novillos de la firma MYCSA Agro S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario